Ir al contenido principal

¿Por qué estudiar actuación?



La actuación es terapéutica, formativa, enriquecedora y aporta un nuevo sentido en nuestras vidas.

Es terapéutica porque es liberadora, extrae nuestros más insospechados recuerdos y los hace aflorar durante nuestro proceso creativo.

Es formativa, porque permite conocer las múltiples formas de entrenamiento del actor, en su aspecto vocal, físico y psicológico.

Es enriquecedora, porque no sólo aprendes dentro de un grupo, sino que conoces a más personas con interés en este arte y se gana lo invaluable: una experiencia de vida.

Aporta un nuevo sentido a nuestras vidas…porque después de haber pasado por un taller de actuación, nuestra visión del mundo cobra otro sentido.

¿Quiénes deben de estudiar actuación?

Todos. Sin importar la edad que se tenga. Aquellos que trabajan haciendo teatro, que quieren formarse como actores, y también los que necesiten desarrollar su personalidad y optimizar su desenvolvimiento en su vida profesional o personal, los profesionales de otras áreas. Los que necesitan ser líderes proactivos, eficientes. Es una experiencia de vida que no debe de ser pospuesta, sino que debe de ser considerada como importante y necesaria para el progreso de nuestra propia personalidad y la relación con nuestra sociedad.

¿Por qué estudiar en Era Azul?

Era Azul es un proyecto de formación actoral. Nació con ese fin. Siempre estamos preocupados por el desarrollo del alumno, por renovar, debatir y desarrollar nuevas formas de trabajo, de investigación para la escena. Nuestra metodología es única y se tiene como base la disciplina y la exigencia del trabajo de equipo, para lograr una experiencia única y satisfactoria.

Como parte de su proceso, los alumnos realizan un espectáculo en una sala de teatro, como un montaje profesional, y acompañados con actores profesionales de teatro, cine y televisión.

Era Azul ya lleva cinco años, diecisiete espectáculos y talleres formación actoral, entre niños, adolescentes y adultos. Estamos logrando nuestro sueño, el ser una nueva alternativa en la formación de actores para la escena nacional, promoviendo la cultura y el entretenimiento.

¿Existe límite de edad?

No. No existe. Se brinda talleres de actuación desde los 4 años hasta los 100 o hasta que el cuerpo aguante.

¿Existen talleres para instituciones y/o empresas?

Sí. Son talleres orientados al trabajo en equipo, a la integración y a “romper el hielo” entre los compañeros. El objetivo principal es lograr resultados favorables en la relación de la persona con el trabajo, la identificación con la institución y adaptarse al trabajo en equipo y bajo presión.

¿Quiénes dictan los talleres?

Los propios fundadores de Era Azul: Mayra Valdez, actriz y pedagoga, egresada de la ENSAD (Escuela Nacional de Arte Dramático), y tiene una especialización en Técnica Vocal. Y Daniel Manchego, actor, director y escritor de teatro, con estudios en el TUC (Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y egresado del Club de Teatro de Lima, dicta la especialidad de actuación.

En el transcurso del taller, siempre tenemos a profesores invitados, quienes enriquecen aún más el trabajo del alumno.

¿Qué beneficios tengo al estudiar en Era Azul?

  1. Formar parte de un taller de formación intensivo.
  2. Acceso a información especializada en actuación.
  3. Descuentos en las entradas de los espectáculos en cartelera.
  4. Acceso a castings de productoras de teatro, cine y televisión.
  5. Realizar un montaje en el teatro.
  6. Los que finalicen y hayan destacado durante el proceso de taller, son convocados para las producciones que se realicen en el futuro.

¿Cuándo puedo inscribirme?

Ahora mismo. Era Azul siempre tendrá un inicio pronto de talleres para ti. Las inscripciones se hacen previa coordinación.

¿Cómo puedo ubicarlos?

Para este año Era Azul tiene como sede de clases al centro de Lima, en Jr. Ica 323 Lima. Nos pueden ubicar a los teléfonos: 993804624 / 991840176.

También al correo informes@eraazulproducciones.com y vía web en http://www.eraazulproducciones.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dos viejas van por la calle

Director: Miguel Pastor Lugar: Centro Cultural CAFAE -SE Fin de temporada domingo 18 de noviembre Sebastián Salazar Bondy fue un artista múltiple. Pero sobre todo, era un gran ser humano. Un artista sensible para su tiempo, emprendedor, que quería, como todo artista anhela, que el público sienta, ría y llore con cada una de sus creaciones. Miguel Pastor nos lleva de la mano hacia una Lima querida y entrañable. Una Lima del tiempo de valses, boleros y sobre todo, de inocencia, de amor y de las buenas costumbres. Pero también, a una Lima perversa, llena de ambiciosos y de mujeres carentes de piedad. Dos viejas van por la calle, obra de Sebastián Salazar Bondy, es, desde varios puntos de vista, una obra que definitivamente no ha perdido vigencia en nuestro medio. Y más válido aún, del punto de vista que el director considera inspiración para llevarla al público: el mundo da vueltas, y algún día seremos viejos, ¿cómo nos gustaría ser tratado? Desde el inicio de la obra hasta el final, el p

¿Y quién te dijo que el teatro te va a dar de comer?

Cuando garúa en Lima, siento como un vacío muy extraño. Algunas veces me gusta y camino. Otras, sólo camino, camino sin querer y sin saber a dónde realmente voy y si realmente quiero ir. Hoy son las 7am y está garuando, y aún no sé si quiero irme a otro país a construirme la vida que siempre he soñado, en un país tan venido a menos, donde el arte no me da de comer, donde veo a los mismos artistas de siempre en las mismas revistas de siempre, a otros condenados a ser marionetas, otros infelices renegando de su suerte y otros muchos bufos haciendo de las suyas. Pero hay que comer pues. Así que baila nomás, o inyéctate hormonas. O si estás rico, métete en el bunker con el productor y calladito nomás que lo que pasa ahí no sale. Y si eres sólo buena gente (#SoyFeo), ni modo, te conviene lo figuretti y lo escandaloso. Y factura hemano, factura todo lo que puedas, porque de ahí viene otro blanquito y te bajan el dedo ¿El arte? No pues hermano, hay que comer. O métete al círculo pues, d

EPIFANÍAS

Autor: Daniel Manchego Habitación. Gabriela sentada en su cama, con el rostro desencajado. Fuma un cigarrillo y tiene un vaso de whisky a medio terminar. Luz tenue. Se escucha la canción de “El problema” de Arjona. Gabriela: Hola, ¿No me das mi beso? Oliver: No Gabriela, entiende. Yo sólo vine aquí como tu amigo. Gabriela: No entiendo. Es que de verdad, no te entiendo. Oliver: ¿Qué es lo que no entiendes? Vine a verte, a hablar contigo. Me preocupo por ti aunque no lo creas. Soy tu amigo. Gabriela: No recuerdo cuándo fue la última vez que te portaste como un amigo. Y hasta ayer eras más que un amigo. Oliver: Sabías muy bien mis sentimientos…yo nunca te he mentido. Gabriela: Hasta ayer hicimos el amor, me dijiste que me querías una y otra vez. En esta cama. Oliver: Tú lo decías… yo te seguía… no te he mentido. Gabriela: Me dijiste que mientras estés conmigo no estarías con nadie más. Y de repente descubro en tu celular la conversa con tu ex. Me pones mil mentiras y