Ir al contenido principal

Todo por un punto

Desde hace mucho sé que existe otro Daniel Manchego. Lo sé, porque mi dirección electrónica personal consta de mi nombre y apellido separados por un punto, mismo que ha hecho que nos conozcamos de forma impersonal puesto que de vez en cuando, recibo en mi correo, mensajes acerca de su vida, empleos y decisiciones.
Sé por ejemplo, que es jefe y vive en Europa, maneja el ámbito de Recursos Humanos y sobre todo, se lleva bien con sus compañeros de trabajo. Sé ahora, por el último correo, que está buscando un nuevo horizonte y posiblemente irá a las Islas Baleares, con un buen sueldo.

Si en algún momento me lees, querido Daniel Manchego, te aconsejo que lo aceptes, vivas feliz con ese empleo en el cual te aceptan en un lugar acogedor y con esa jefatura que quizá siempre quisiste (Yo creo que el sueldo está bueno y te pagarán las horas extras). Que te mudes y aceptes, no me imagino cómo será vivir en una isla, pero lo pondré en mi lista de deseos.

Te felicito por tu nuevo empleo, por tu nuevo ascenso y porque estoy seguro que tienes mucho más por hacer. Y ojalá algún día nos encontremos y tomemos un café, y hablemos de tanto, ya que, sin conocerte, te conozco.

Que da gusto que Daniel Manchego siga luchando por sus sueños, hombre! Yo aquí en Perú sigo haciendo lo mismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dos viejas van por la calle

Director: Miguel Pastor Lugar: Centro Cultural CAFAE -SE Fin de temporada domingo 18 de noviembre Sebastián Salazar Bondy fue un artista múltiple. Pero sobre todo, era un gran ser humano. Un artista sensible para su tiempo, emprendedor, que quería, como todo artista anhela, que el público sienta, ría y llore con cada una de sus creaciones. Miguel Pastor nos lleva de la mano hacia una Lima querida y entrañable. Una Lima del tiempo de valses, boleros y sobre todo, de inocencia, de amor y de las buenas costumbres. Pero también, a una Lima perversa, llena de ambiciosos y de mujeres carentes de piedad. Dos viejas van por la calle, obra de Sebastián Salazar Bondy, es, desde varios puntos de vista, una obra que definitivamente no ha perdido vigencia en nuestro medio. Y más válido aún, del punto de vista que el director considera inspiración para llevarla al público: el mundo da vueltas, y algún día seremos viejos, ¿cómo nos gustaría ser tratado? Desde el inicio de la obra hasta el final, el p...

La Vie en Rose

- ¡Era cabro, huevón! ¡Te lo dije! - ¡Ala que feo! - Hay que joderlo nomás… - O pero mi viejo dice que los cabros son sidosos… puta, mejor ya no lo invitamos a nuestras reus. - Oe sí, que se vaya a contagiar a otro lado Yo los escuchaba, en el cole. Con mi cabello engominado, mis excelentes notas y con un montón de lágrimas en la cara. Y sí, yo fui uno de los que sufrió este tipo de amenazas, peleas, jodas y demás. Fui feliz al dejar el colegio. Un lugar donde existen reyes, bufones, hadas y brujas. Donde pueden mejorar tu vida o cagarla en una sola frase. Y la psicóloga: - Si no quieres que te fastidien, pórtate como hombrecito. Anda a jugar al fútbol. - Pero miss, a mí no me gusta… - Vaya y juegue… Y fui un malísimo portero, recibía pelotazos y la burla de todos. Porque en ese momento hasta el dolor se vuelve risa, pero una risa malvada, dura, de esas que te congelan el alma y no se puede respirar. - No lo tomes a lo serio hijo, seguro estaban jugando, mañ...

El dolor por tu ausencia

Autor: Jaime Nieto Director: Haysen Percovich Lugar: ENSAD (Escuela Superior de Arte Dramático) En el marco de la III Muestra Internacional de Teatro de Lima, Haysen Percovich nos presenta El Dolor por tu ausencia, obra del dramaturgo Jaime Nieto. A través de un fresco diálogo, la obra consta de un conjunto de historias contemporáneas, las cuales se van uniendo en el transcurso de la misma, teniendo como nexo común sentimientos de soledad, desamor, orgullo y acaso cierto asomo de resignación frente a sus propias vidas. Como resultado, todos buscan “el cambio” hacia lo que consideran su propia felicidad, cambio que depende de su entorno, y que al parecer estuvieran dispuestos a aceptar toda vez que se les prometiese escapar de su monotonía autoimpuesta. Entonces, podemos hablar de personajes vacíos, famélicos de nuevas esperanzas e ilusiones, con las cuales esperan amagar los más terribles sentimientos que ocasionaron el estado en que se encuentran al inicio de la obra. Percovich no...