Ir al contenido principal

Dos para el camino

“Un trago de hiel con sabor a humano”
“Une gorgée amère à la saveur humaine”

Hace mucho que no he visto algo de César de María –y estoy seguro que por falta de tiempo-. Lo último fue hace en 1999, cuando en la ahora remozada sala de la Alianza Francesa de Lima, Roberto Ángeles puso en escena Kamikaze o la historia del cobarde japonés. Son de esas historias que no se pueden olvidar fácilmente.

Bajo la dirección de Carlos Acosta, se viene presentando Dos para el Camino. Las actuaciones corren a cuenta de Tatiana Espinoza y del propio director del montaje.

La historia per se ya es interesante. Un conjunto de historias relacionadas entre sí, por personajes con una cierta dosis de irrealidad, que los hace atractivos y -¿por qué no?-, reales. La sordidez de los finales es estremecedora en ciertos casos. Desde el encuentro con una mujer-niña desquiciada hasta la conversación –con algo de poética- de dos personajes afectados por una dosis de pastillas.

La propuesta que Acosta propone es limpia y correcta. Con sus actuaciones, Tatiana Espinoza y Carlos Acosta nos involucran dentro de la historia, de las vivencias de los personajes, con un ritmo acertado y una cuidadosa ejecución.

Estamos entonces ante un montaje bien elaborado –no podría ser de otra manera- y se convierte en una buena alternativa en nuestra cartelera limeña.

Voy por una coke,

Dark.

Jueves, 03 de septiembre de 2009.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dos viejas van por la calle

Director: Miguel Pastor Lugar: Centro Cultural CAFAE -SE Fin de temporada domingo 18 de noviembre Sebastián Salazar Bondy fue un artista múltiple. Pero sobre todo, era un gran ser humano. Un artista sensible para su tiempo, emprendedor, que quería, como todo artista anhela, que el público sienta, ría y llore con cada una de sus creaciones. Miguel Pastor nos lleva de la mano hacia una Lima querida y entrañable. Una Lima del tiempo de valses, boleros y sobre todo, de inocencia, de amor y de las buenas costumbres. Pero también, a una Lima perversa, llena de ambiciosos y de mujeres carentes de piedad. Dos viejas van por la calle, obra de Sebastián Salazar Bondy, es, desde varios puntos de vista, una obra que definitivamente no ha perdido vigencia en nuestro medio. Y más válido aún, del punto de vista que el director considera inspiración para llevarla al público: el mundo da vueltas, y algún día seremos viejos, ¿cómo nos gustaría ser tratado? Desde el inicio de la obra hasta el final, el p...

La Vie en Rose

- ¡Era cabro, huevón! ¡Te lo dije! - ¡Ala que feo! - Hay que joderlo nomás… - O pero mi viejo dice que los cabros son sidosos… puta, mejor ya no lo invitamos a nuestras reus. - Oe sí, que se vaya a contagiar a otro lado Yo los escuchaba, en el cole. Con mi cabello engominado, mis excelentes notas y con un montón de lágrimas en la cara. Y sí, yo fui uno de los que sufrió este tipo de amenazas, peleas, jodas y demás. Fui feliz al dejar el colegio. Un lugar donde existen reyes, bufones, hadas y brujas. Donde pueden mejorar tu vida o cagarla en una sola frase. Y la psicóloga: - Si no quieres que te fastidien, pórtate como hombrecito. Anda a jugar al fútbol. - Pero miss, a mí no me gusta… - Vaya y juegue… Y fui un malísimo portero, recibía pelotazos y la burla de todos. Porque en ese momento hasta el dolor se vuelve risa, pero una risa malvada, dura, de esas que te congelan el alma y no se puede respirar. - No lo tomes a lo serio hijo, seguro estaban jugando, mañ...

Estos celos - Canción

Siempre me gustó la música mexicana.  Y esta semana, me animé a grabar una. Aquí os la dejo, a ver qué me comentan.